CONDICIONES GENERALES - NATURE SHOES

 

A continuación se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.natureshoes.es, propiedad de Calzados Moretti, S.L. (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web www.natureshoes.es.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

 

Identidad de las partes

De una parte, Calzados Moretti, S.L., con C.I.F. B26038232 y domicilio social en Poligono Industrial El Raposal, parcela, 52 - 26580 Arnedo (La Rioja), inscrita en el registro mercantil de La Rioja Tomo 312, Folio 177, Hoja LO-2560, Inscripción , y con teléfono de atención al cliente 941 385 018, como proveedor de los bienes o servicios contratados por el usuario

Y de otra, el usuario, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

 

Objeto del Contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra venta nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste marca durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente, en señal de conformidad.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

 

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el mismo.

Comprar a través de nuestra tienda virtual es muy sencillo. Para hacerlo es necesario estar registrado. El usuario deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.

El hecho de registrarse no obliga a realizar una compra, pero sí es necesario en caso de desear hacerla.

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste pueda proceder al bloqueo inmediato.

El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y, en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que, de conformidad con lo exigido por el artículo 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

 (Concretar conforme al procedimiento específico de contratación utilizado)

1.- Acceda a la información de nuestros productos utilizando las pestañas del menú situado en la parte superior de la pantalla de inicio o haciendo “clic” en cualquiera de los disponibles.

2.- Añada a la cesta de la compra los productos que desea adquirir haciendo “clic” en el botón  “Comprar”

3.- Vd. puede, en cualquier momento, visualizar el contenido de su cesta de la compra, haciendo “clic” en la parte superior derecha de la página, en el apartado “Carrito”.

4.- Revise su cesta de la compra. Si el pedido es correcto, haga clic en “Confirmar”. En caso contrario, añada o elimine los productos correspondientes.

5.- Cuando haya terminado de añadir productos, haga “clic” en la parte superior derecha de la página, en el apartado “Confirmar”.

6.- A continuación indique la dirección de entrega del pedido y facturación. Cuando haya finalizado, haga “clic” en “Siguiente”.

7.- Acepte las Condiciones generales de venta y elija el modo de envío (se le indicará los gastos de envío y el plazo de entrega). Cuando haya finalizado, haga “clic” en “Siguiente”.

8. - Seleccione la forma de pago y haga “clic” en “Continuar”.

9.- Compruebe que todos los datos introducidos son correctos y haga “clic” en “Confirmar pedido”.

En todo caso, la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto de todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto o servicio contratado.

 

Gastos de envío

Los pedidos con un importe inferior a 50€ a Península y Baleares tendrán un coste de 5€ IVA incluido.

A partir de 50€ los portes a Península y Baleares serán gratis.

Entrega de pedidos

El procedimiento de envío de los productos solicitados se iniciará en el momento en que el prestador tenga conocimiento fehacientemente del ingreso del importe de la compra en su cuenta bancaria y el plazo de entrega comenzará a contar a partir del momento en que el prestador ponga en manos de la agencia de transporte el producto o productos.

Los pedidos recibidos por el prestador se procesarán de lunes a viernes, excepto festivos. Los pedidos recibidos a partir de las 13 horas serán procesados la mañana siguiente.

El plazo de entrega para el territorio nacional peninsular será de alrededor de 48-72 horas, siempre en periodo de tiempo hábil. Las entregas insulares y a Ceuta y Melilla podrán alcanzar los 4 días hábiles.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario. El prestador no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse o se dilate en el tiempo como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada a tal efecto, como es la ausencia del destinatario.

En caso de que la agencia de transporte no pueda hacer efectiva la entrega del pedido por ausencia del cliente final en la dirección indicada, El prestador cargará los gastos extra generados al usuario, no haciéndose responsable en ningún caso de los mismos.

 

Precio y plazo de validez de la oferta

Los precios que se indican de a cada producto no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y, en todo caso, se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de transporte o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y se asignarán de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El cliente asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso, este hecho será siempre comunicado de forma previa a los usuarios.

Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, así como enviada junto al producto adquirido.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con el teléfono de atención al cliente del prestador, que es 941 385 018, o vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@natureshoes.es. En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje o a la teleoperadora el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

 

FORMAS DE PAGO

El prestador pone a su disposición las siguientes formas de pago para que Ud. pueda elegir la que más se ajuste a sus necesidades:

  •          Transferencia o ingreso bancario. Con esta forma de pago usted realiza el pago por adelantado, bien transfiriendo el importe del pedido desde su entidad bancaria o bien haciendo el ingreso en ventanilla en el número de cuenta………….
  •          Tarjeta de crédito. Esta forma de pago es inmediata, totalmente segura y verificada por nuestra pasarela segura de pago.

 

GARANTÍAS APLICABLES

El prestador garantiza la calidad de los productos que ampara, en los términos y plazos legalmente establecidos, a partir de la fecha de entrega.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, instalación incorrecta, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Los productos quedan fuera de garantía por los siguientes motivos:

  •          Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos o accidentes.
  •          Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio producto garantizado sin conocimiento del prestador.
  •          En su caso, si las condiciones generales impuestas por un fabricante para un producto así lo indicasen.

Para hacer uso de la garantía dentro del plazo legal establecido, es imprescindible la presentación del justificante de compra.

 Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros en el teléfono 941 385 018,o envíenos un e-mail a la siguiente dirección info@natureshoes.es.

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Puede cambiar sus artículos en un plazo máximo de 30 días hábiles desde la recepción de su pedido.

Puede devolver sus artículos en un plazo máximo de 14 días hábiles desde la recepción de su pedido.


Previamente deberá solicitar su petición de cambio o devolución a través de la página www.natureshoes.es de la siguiente manera:


ACCEDER A “MI CUENTA” -> HISTORIAL DE PEDIDOS -> REFERENCIA DE PEDIDO -> SEÑALAR EL ARTÍCULO A CAMBIAR/DEVOLVER -> ESCRIBIR UN MENSAJE CON SU MOTIVO -> MARCAR “SOLICITAR CAMBIO O DEVOLUCIÓN DE ARTÍCULOS”


Si necesita ayuda nuestro servicio de Atención al Cliente estará encantado de ayudarle llamando al 941 38 50 18 o enviando un mail a nuestro correo electrónico info@natureshoes.es

-CAMBIO POR TALLA O COLOR. Siempre que el artículo sea del mismo importe, realizaremos un envío-recogida.

-CAMBIO POR UN ARTÍCULO DE DIFERENTE IMPORTE. Deberá realizar un nuevo pedido para el artículo deseado, gestionaremos el cambio como un envío-recogida y una vez recibamos el par del pedido inicial en nuestras instalaciones realizaremos el abono del mismo.

-CAMBIO POR TARA. En el caso de que el articulo presente alguna imperfección lo cambiaremos por uno nuevo del mismo modelo y talla; si no tuviéramos stock suficiente realizaremos el abono del par defectuoso.

-DEVOLUCIÓN. Si desea devolver el artículo debe enviarnos el par a nuestras instalaciones como prefiera: bien, a su cargo, en un plazo máximo de 7 días contados desde la fecha de aprobación de la devolución; o bien comunicándonos en su devolución que desea utilizar nuestro servicio de recogida (7€) que le serán descontados de su abono una vez se apruebe el mismo.

Dirección de envío:


NATURE SHOES
Polígono Raposal, 52
26580 Arnedo
La Rioja


No se tramitarán los cambios o devoluciones que no hayan sido previamente comunicados.
El producto deberá estar en perfectas condiciones. Para ello, cuando compres el artículo pruébalo con calcetines y comprueba la adaptabilidad del calzado a tus pies caminando en un lugar interior. Asegúrate, que el ambiente esté libre de olores fuertes y humos.

El par deberá ser entregado a la agencia de transportes con el embalaje original.
NATURE se reserva el derecho de rechazar cambio o devoluciones no comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o artículos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas.

Una vez recibido, comprobado y aprobado el estado del producto, se procederá a efectuar el cambio o devolución

El primer cambio realizado será gratuito. Si se precisan cambios posteriores los gastos correrán a cargo del cliente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes en perfecto estado.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes en la dirección Calzados Moretti, S.L., Poligono Industrial El Raposal, parcela, 52 - 26580 Arnedo (La Rioja), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los mismos.

  

Ley aplicable y jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse acerca de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestador.

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro fuero, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la administración de La Rioja.